IMG_0747.JPG
Iniciacion-3.jpg
IMG_0747.JPG

Justificacion


SCROLL DOWN

Justificacion


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ESTIMULACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA? (0- 5 AÑOS)

De los 0 a los 5 años el cerebro alcanza el 80% de su tamaño. Es durante estas edades que el cerebro se está formando, conectando las neuronas y estructurando su funcionamiento. Este periodo del crecimiento es conocido par los sicólogos como la “ventana de oportunidad”, porque es el período de desarrollo cerebral más importante del ser humano y el que determinará el futuro personal, social, escolar y laboral.

 

 

Por esa razón esta edad es crítica para estimular
ese cerebro en proceso de conexión, 
para que se ejercite y desarrolle todo su potencial. 
De ahí en adelante, sólo se desarrollará el 20% 
restante hasta la edad adulta.  

 

 

 

Es el momento en el que el cerebro aprende a aprender. Todo este desarrollo cerebral dependerá en su mayoría del ambiente donde crece el niño, de las estimulaciones que reciba, que activarán las áreas cerebrales que permitirán que unas habilidades se desarrollan mejor que otras.

 


 Los beneficios de la música para los niños en esta edad crucial

 

Son enormes los beneficios que la música le trae al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los niños en estas edades. La música se ha llegado a definir, incluso, como un elemento fundamental en esta primera etapa, porque es cuando el niño empieza a comunicarse, a participar en actividades sociales, en lo que la música juega un rol muy valioso porque tiene el don de acercar a las personas, y de facilitar la ampliación de su mundo de relaciones.

Además, la música a estas edades impacta estos aspectos:     

  • Fomenta su seguridad
  • Aumenta su poder de concentración
  • Mejora su capacidad de aprendizaje y su lógica matemática.
  • Facilita sus habilidades de convivencia.
  • Estimula su lenguaje
  • Potencia su memoria.
  • Refuerza los procesos de aprendizaje.
  • Facilita la compresión de los significados y los conceptos.
  • Enriquece su expresión corporal

 

     

Iniciacion-3.jpg

Nuestras Clases


así son nuestras clases de iniciación musical

Nuestras Clases


así son nuestras clases de iniciación musical

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eget sapien sed risus suscipit cursus. Quisque iaculis facilisis lacinia. Mauris euismod pellentesque tellus sit amet mollis. Nulla a scelerisque turpis, in gravida enim. Pellentesque sagittis faucibus elit, nec lobortis augue fringilla sed. Donec aliquam, mi in varius interdum, ante metus facilisis urna, in faucibus erat ex nec lectus. Cras tempus tincidunt purus, eu vehicula ante. Duis cursus vestibulum lorem.