PROFESOR DE STAFF MUSIC ACADEMY

Carlos Alberto Martelo, nacido en un entorno musical, del cual hace parte su familia. Su padre, se encargó de inculcarle, a través de su instrumento, el saxofón, el gusto y el amor por la música. A sus 4 años de edad, lo único que hacía era escuchar, cantar y tratar de entender lo que él le decía. Escuchaba la música que él interpretaba, como porros, cumbias, gaitas, jazz, merengues dominicanos, entre otros, y se aferraba a ella, debido a la repetición de todos estos temas, durante varias horas de práctica, además de escucharlos, cuando sonaban en su instrumento.

bateria, clases de bateria, clases de musica, academia de musica, staff,
clases de bateria, bateria, clases de musica, academia de musica.

Durante la época del Bachillerato, llegó otra oportunidad, cuando se abrió una convocatoria para pertenecer al coro del colegio, al cual se integró, con total agrado, pero con desconocimiento de su función en él. Con el Coro, pudo fortalecer todos los conocimientos inculcados por su abuelo, a partir del solfeo, pero de una manera más técnica, con mayor grado de disciplina y responsabilidad. Antes de finalizar sus estudios de bachiller, el maestro de Coro le dió la oportunidad de participar en otro festival, Coros y Conjuntos, pero en la modalidad instrumental, tocando la batería y el timbal. Éste fue el camino que le ayudó a descubrir su habilidad con el instrumento y su gusto por él, llevándolo a tomar  la decisión de dejar el canto y ser baterista, lo cual ha requerido horas de dedicación, de estudios con maestros particulares y en academias.

Por el reconocimiento como baterista y por su credibilidad como profesional de la música, empezó a trabajar desde muy joven en innumerables agrupaciones entre las cuales se citan: “Los de la noche”, “Banda del restaurante Ron y Vinola”, “Discoteca Wambar”, como músico acompañante en festivales como Festi Bello y finalmente en el Bar Trilogía.

Comment